8 personalidades influyentes que han probado los psicodélicos
Publicado Febrero 18, 2019
Por lo visto, ni las figuras más famosas de Hollywood son inmunes al enriquecimiento proporcionado por los psicodélicos. A continuación, encontrarás a varias personalidades influyentes que han probado el LSD y las setas, y lo que opinan sobre estas sustancias.
LA INFLUENCIA DE LOS PSICODÉLICOS LLEGA A TODOS LOS RINCONES
¿Una puerta a otra dimensión, una forma de acceder a los lugares más recónditos de la mente, o simplemente una sobrecarga de reacciones químicas? Independientemente de cómo veas las substancias psicodélicas, no podemos negar que la experiencia que proporcionan es inolvidable. Muchos psiconautas nos deleitan con historias sobre apariciones de bestias mitológicas, de sonidos que adoptan formas, y una sensación de unidad total con el cosmos. Con un efecto tan poderoso sobre nuestra psique, no es de sorprender que muchos famosos hayan decidido probar los psicodélicos.
¿Se trata de simple curiosidad? ¿O hay algo más? Vamos a examinar a este grupo de actores, artistas musicales y CEOs de renombre internacional para entender qué hace que los psicodélicos sean tan interesantes.
FAMOSOS QUE HAN CONSUMIDO PSICODÉLICOS
El mundo de los psicodélicos cuenta con el LSD, psilocibina (setas alucinógenos), DMT y mescalina, entre otras sustancias. Pero parece ser que dos de estas categorías han captado la atención de ciertos famosos.
LSD/ÁCIDO
• Bill Gates
El orgulloso propietario del título de "hombre más rico del mundo" (durante varios años seguidos), Bill Gates, es reconocible al instante como el principal fundador de Microsoft, el gigante informático. Lo que puede que no sepas de este magnate de los negocios convertido en filántropo, es que ha admitido consumir LSD en su adolescencia.
Durante una entrevista con la revista Playboy, Bill comentó que su mente más joven "puede gestionar ciertos tipos de gansadas", añadiendo "esto significa que hice cosas antes de los 25 que no he vuelto a hacer después". En respuesta a una pregunta de Playboy sobre si alguna vez ha tomado LSD.
• Shia LaBeouf
Tanto si conoces a Shia Labeouf por películas como Holes, Constantine y Transformers, o por los memes que acaparan internet, lo cierto es que sabes quién es. Lo que no es tan conocido es por qué LaBeouf pasó de ser una estrella de grandes producciones para todos los públicos a un actor introvertido de cine indie. Tal vez fue la presión de Hollywood, o tal vez otra cosa.
Hablando con USA Today, LaBeouf dejó caer que, mientras trabajaba en el set de la comedia de acción La necesaria muerte de Charlie Countryman, la única forma de prepararse para una escena en la que su personaje tomaba ácido, fue tomándolo de verdad. Es innegable que Shia es un actor dedicado a la autenticidad.
• A$AP Rocky
Seamos honestos, si vas a tomar ácido, lo mejor es que lo hagas con estilo. Y si hay algo por lo que A$AP Rocky es famoso, es por hacer las cosas a su manera. En el 2015, la cultura popular se volvió loca tras la admisión del Sr. Rocky de haber participado en múltiples orgías con ácido en el festival de música SXSW.
Y no fue solo un alarde por parte de A$AP, ya que otro rapero con el nombre artístico de iLoveMakonnen confirmó la historia como cierta. En el caso de A$AP Rocky, el ácido no solo abrió su mente a otras dimensiones, también le permitió estar con tres chicas a la vez en tres ocasiones distintas.
• Steve Jobs
Si alguien podía rivalizar con el ya mencionado gigante de la informática Bill Gates, era el difunto Steve Jobs. Famoso por rescatar a Apple del borde de la quiebra, es muy probable que estés leyendo este artículo en uno de sus dispositivos. El talento de Jobs es indiscutible, pero, ¿qué es lo que le proporcionaba inspiración?
Steve Jobs atribuyó su creatividad a la dietilamida de ácido lisérgico, o como es más conocida, LSD. Según dijo: "El LSD te muestra que existe otra cara de la moneda, no te acuerdas cuando se te ha pasado el efecto, pero lo sabes".
SETAS
• Susan Sarandon
Sarandon ha protagonizado casi un centenar de películas, muchas de las cuales fueron aclamadas por la crítica. Y eso sin incluir apariciones en televisión, documentales y videojuegos. Decir que es una actriz de éxito sería quedarse corto. También es amiga del amante del ácido, Timothy Leary. Tanto si fue debido a su influencia o por curiosidad propia, Sarandon admite haber probado la ayahuasca y las setas. Y afirma que el entorno perfecto para este tipo de viajes es la naturaleza, a lo que añade: "no soy una "tripper" de ciudad".
• Joe Rogan
El presentador de Fear Factor convertido en comentarista de artes marciales convertido en popular creador de podcasts, Joe Rogan, nunca ha ocultado su consumo de drogas. Un firme defensor de la marihuana, es muy poco probable que te sorprenda saber que los psicodélicos también han desempeñado un papel clave en su vida. Tras experimentar con setas y un tanque de aislamiento sensorial, Rogan dice que le han cambiado la vida.
Dado su gran éxito, estamos de acuerdo con él. En varios de sus podcasts aparecen figuras prominentes del mundo de los psicodélicos, y merece la pena escucharlos. Episodio tras episodio, está ayudando a acabar con el estigma que rodea a sustancias como las setas mágicas o el LSD.
• Dr. Andrew Weil
Y hablando de los podcast de Joe Rogan, el propio Dr. Andrew Weil es uno de los participantes, algo que tiene que ver con su prominencia en el campo de la medicina integral. Mediante el uso de terapias alternativas junto con una medicación funcional, el Dr. Weil cree que se puede mejorar la eficacia de los tratamientos.
Cuando era un estudiante de primer año, falsificó unos documentos para conseguir mescalina. También fue en esta época cuando decidió demostrar científicamente que las setas pueden ser una opción viable para combatir ciertos trastornos. Dado el carácter ilegal de estas sustancias, la batalla para determinar su eficacia continúa, a pesar de la ardua labor del Dr. Weil.
• David Carradine
Te puede gustar o no, pero David Carradine sabe cómo interpretar al malo de la película. Sin duda, uno de sus papeles más emblemáticos es el de Bill, en la franquicia titulada acertadamente Kill Bill. Aparte de su pasión por las artes marciales, Carradine ha admitido en su autobiografía Endless Highway que ha consumido setas mágicas y peyote. Parece que muchos actores han decidido adentrarse en el mundo de los psicodélicos, lo que da más peso al debate de que estas sustancias pueden potenciar nuestro talento creativo.