Cómo Hacer Que Las Trufas Mágicas Sepan Mejor
Publicado
Junio 1, 2022
Categorías
Tutoriales
Comer trufas mágicas crudas puede ser bastante desagradable. Incluso hay a quienes les causa náuseas que les pueden durar todo el viaje. Tanto si quieres mejorar el sabor de tus trufas como si quieres evitar las náuseas, tienes algunas opciones sencillas para que sepan mejor. Estos son nuestros 5 consejos.
No es ningún secreto que las trufas mágicas (técnicamente conocidas como esclerocios) pueden ser desagradables al paladar. Y si quieres tener un viaje intenso, masticar 15 g de estos pequeños hongos con regusto metálico puede ser demasiado, e incluso puede hacer que te sientas un poco mal.
Para muchos psiconautas, merece la pena pasar por este mal trago a cambio de los magníficos efectos de la psilocibina que se acumulan en el torrente sanguíneo para hacer auténticas maravillas. Pero, para quienes tienen estómagos que no pueden soportar la quitina de las paredes celulares de las trufas, puede ser mejor idea probar métodos alternativos.
¿A QUÉ SABEN LAS TRUFAS ALUCINÓGENAS?
El sabor de las trufas mágicas es único y muy difícil de describir. ¡Lo que está claro es que no es bueno! Tiene un cierto regusto a sangre demasiado metálica, y las trufas frescas deben masticarse a fondo para extraer todas sus propiedades, ¡así que no hay forma de librarse de su sabor si te las quieres comer!
5 FORMAS DE HACER QUE LAS TRUFAS MÁGICAS SEPAN MEJOR
Pero no te preocupes. ¡Siempre hay esperanza! Vamos a comentar contigo varias formas que pueden ayudarte a mejorar el sabor de las trufas mágicas. Además, muchos de estos métodos también sirven para extraen sus principios sin que sea necesario consumir los cuerpos de las trufas. La materia que los compone puede provocar náuseas a algunas personas, así que evitar su ingesta no solo es cuestión de sabor, sino también de bienestar.
TÉ DE SETAS
El té de setas (o, en este caso, el té de trufas mágicas) tiene muchas ventajas. Es una forma excelente de enmascarar el sabor, evitar las náuseas y dosificar el efecto de las trufas. Si vas sorbiendo el té gradualmente, puedes aumentar poco a poco los niveles de psilocibina en tu organismo, en lugar de tomar una gran dosis de golpe.
Para preparar un té de trufa, hierve agua y déjala enfriar un poco para que se mantenga por debajo del punto de ebullición. Muele o corta tus trufas (puedes aumentar la superficie de exposición moliéndolas o cortándolas lo más fino que puedas) y déjalas reposar en el agua durante 15-20 minutos. ¡Voilà! Pasado ese tiempo, tu té debería estar listo.
Añadir una bolsita de tu té favorito puede ser una gran forma de mejorar el sabor. En realidad puedes utilizar cualquier cosa, aunque probablemente sea mejor algo sin cafeína. Además, una rodaja de limón en el té puede ayudarte a convertir la psilocibina de las trufas frescas en psilocina, con lo que notarás sus efectos más rápidamente. Y, si te gusta la miel, siempre puedes añadir un poco a tu bebida para que quede realmente deliciosa.
LEMON TEK
El limón o, en realidad, cualquier ácido (como los jugos gástricos) convertirá la psilocibina en psilocina. Algunas trufas mágicas, como las nuestras, vienen frescas, así que un lemon tek puede no tener los mismos efectos. Esto se debe a que las trufas frescas contienen grandes cantidades de psilocina de todos modos, porque la psilocina solo se transforma en psilocibina cuando se secan.
Muele o corta tus trufas lo más fino posible para que tengan la mayor relación superficie/volumen. Cúbrelas con el zumo de unos cuantos limones, y déjalas descansar durante unos 20 minutos. Luego vuelve a meterlas en un solo lugar, con los hongos molidos y todo.
Es debatible si esto sirve para mejorar el sabor de las trufas, o si simplemente las convierte en desastre realmente ácido. Lo que sí conseguirás es que las trufas te peguen más rápido y con más fuerza, y, además, este método de ingestión es tan rápido que no tendrás tiempo para arrepentirte.
YOGUR Y MIEL
No necesitas una explicación muy profunda para ver por qué esta combinación puede servir para quienes quieren evitar el sabor desagradable de las trufas alucinógenas.
Simplemente muele o corta tus trufas, mézclalas con un poco de yogur y miel, y mastícalas. No olvides buscar una buena proporción para esta mezcla, ya que muchas trufas con muy poca miel y yogur pueden resultar desagradables a su manera.
CHOCOLATE
Derretir chocolate sobre las trufas funciona de maravilla, además de ser un manjar delicioso y realmente psicodélico.
Puedes experimentar con este método. No tiene por qué ser chocolate común y corriente, y puedes añadir más cosas además de las trufas.
Hay dos aspectos importantes a considerar si te decides por este método. En primer lugar, y como ocurre con el té, no debes exponer las trufas a altas temperaturas. Y, en segundo lugar, cuanta más comida tengas en el estómago, menos efecto tendrán las trufas. Ten esto presente para buscar el efecto deseado.
CÁPSULAS
Si sencillamente no quieres comerte las trufas en absoluto porque odias su sabor, las cápsulas son tu mejor opción.
Para guardar tus cápsulas, tendrás que usar trufas secas. Tritúralas finamente y rellena las cápsulas. Si pesas tus porciones, podrás controlar también la cantidad exacta que tomas con cada cápsula, lo que puede resultar bastante útil.
Tomar las cápsulas es muy simple: basta con que te tragues una como harías con cualquier medicamento, y esperar a que la digestión se encargue del resto.
¿CUÁNTO TARDAN LAS TRUFAS MÁGICAS EN HACER EFECTO?
Las trufas pueden hacer efecto en cualquier momento entre unos 10 minutos y una hora después de tomarlas, o a veces algo más, dependiendo de lo que hayas comido. De media, suelen tardar entre 15 y 30 minutos.
La comida aumentará el tiempo que tardan las trufas en hacer efecto, así como su intensidad en general. Por eso debes vigilar el tamaño de tus porciones. Si quieres experimentar un auténtico viaje, te conviene evitar la comida por completo y optar por algo como el té o el lemon tek.
¿CÓMO DOSIFICAR LAS TRUFAS MÁGICAS CON LA COMIDA?
Dosifica tus trufas mágicas de igual forma con o sin comida. No intentes compensar un exceso de comida añadiendo más trufas: simplemente mantén reducidas las raciones de comida.
Hay quienes dicen que con el Lemon Tek hay que dosificar un poco menos, pero esto no deja de ser solo un rumor. El Lemon Tek no hace que las trufas tengan más potencia, ya que el proceso realizado por el limón lo haría de todos modos tu propio organismo. En todo caso, lo que harás es que te afecten un poco más fuerte y más rápido.
En definitiva, basta con que experimentes un poco y utilices tu sentido común. ¡Seguro que te lo pasarás muy bien y conseguirás que tus trufas tengan un sabor increíble! (O, al menos, un poco menos asqueroso).