Diviértete Responsablemente Con Amigos y Trufas Mágicas

Publicado

Diviértete Responsablemente Con Amigos y Trufas Mágicas

Si disfrutas de la experiencia con setas o trufas mágicas, podrías plantearte la posibilidad de organizar una fiesta temática (psicodélica, por supuesto). Aquí tienes una guía completa para planificar el viaje grupal perfecto, con actividades incluidas.

¿Tomas setas de psilocibina a solas o con amigos? El deleite que produce una introspección psicodélica individual es una experiencia enriquecedora en sí misma. Pero deambular por el mundo espiritual bajo los efectos de las setas o trufas, no tiene por qué ser una actividad solitaria. A veces, los mejores viajes son aquellos en los que conectas y exploras junto a tu gente favorita.

Ventajas De Alucinar En Grupo

Experimentar un viaje con amigos es una estupenda actividad para crear lazos afectivos. Si estás con gente a la que aprecias y en la que confías, un buen viaje con setas os ayudará a abriros unos a otros de formas más profundas. Los estudios demuestran que la psilocibina aumenta la creatividad y la empatía. Sus propiedades alucinógenas pueden hacer que sientas una mayor afinidad con los demás. Añade un poco de euforia, y las conversaciones resultantes (o silencio compartido) os pondrán en contacto con vosotros mismos y a unos con otros, de formas únicas.

Un viaje en grupo también proporciona una experiencia compartida inolvidable. No solo alucinaréis juntos, también estaréis creando recuerdos. Algunos de los aspectos más comunes de estas experiencias son sentirse más conectados, reír incontrolablemente con tus colegas, e iniciar aventuras espontáneas. Todo esto te proporcionará anécdotas para contar durante muchos años.

CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA PSICODÉLICA

Aquí tienes unos consejos para organizar tu propia fiesta con trufas mágicas, y que el viaje en grupo sea todo un éxito.

PLANIFICA TU LISTA DE INVITADOS

Planifica Tu Lista De Invitados

Lo más importante a la hora de organizar una fiesta con trufas mágicas es la lista de invitados. Invita a unos cuantos amigos íntimos que sepas que se van a sentir a gusto y cómodos entre ellos. Un viaje psicodélico con extraños puede ser arriesgado. Si tienes algo de ansiedad o sientes que te están juzgando, podrías encerrarte en un lugar oscuro. Por otro lado, rodearte de personas de confianza y que sabes que te apoyan, hará todo lo contrario. El respaldo de unos buenos amigos ayuda a mantener una actitud positiva. Además, los amigos pueden sacarte de un mal viaje.

SIEMPRE CON GUÍAS DE VIAJE (CUIDADORES)

Ahora que ya tienes tu lista de invitados, pide a uno o dos amigos de confianza que sean los guías del viaje. Un cuidador es una mezcla de guía psicodélico y persona a la que le toca conducir. Lo ideal es que tengan algo de experiencia con los psicodélicos. Como mínimo, deberán saber cómo tranquilizar a consumidores angustiados. Es fundamental que los guías estén sobrios durante toda la fiesta. Estar sobrios no significa que no puedan divertirse, sino que serán los responsables de vigilar a todo el mundo.

También podría ser útil tener un espacio destinado a la relajación apartado de la fiesta. Un lugar al que poder acudir cuando la gente se siente abrumada y necesita un rincón tranquilo para calmarse.

APROVISIÓNATE POR ADELANTADO

Aprovisiónate Por Adelantado

Asegúrate de tener mucha agua o zumos a mano para manteneros hidratados. No querrás que tu suministro se agote a mitad del viaje. Pide a tus invitados que tomen una comida ligera unas horas antes de ingerir las trufas. De esta forma, se reducirán las náuseas y la sustancia se metabolizará de forma más eficaz.

ACTIVIDADES PARA UN VIAJE CON AMIGOS

Ahora que ya hemos cubierto la planificación y las preparaciones básicas, veamos qué actividades se pueden organizar.

VUELTA A LA NATURALEZA

Vuelta A La Naturaleza

El principal consejo de cualquier psiconauta de psilocibina que se precie, es rodearte de naturaleza. Hay algo especial en la relación entre las setas, las trufas y la madre naturaleza. La sensación de conexión con uno mismo y con los demás también se acrecienta cuando conectas con la naturaleza. Por eso, recomendamos tomar setas durante el día. Bajo el sol, rodeados de belleza natural, será incluso más probable que tengáis un buen viaje.

Si es posible, dad un paseo por el bosque. Las alucinaciones de un viaje con psilocibina harán que todo cobre vida. El bosque te reclamará con un vibrante y palpitante latido propio. Los senderos serpenteantes de musgo y hojas te acompañarán a lo largo del camino, rebosantes de los fractales verdes más dinámicos que jamás hayas visto. Todo el bosque respirará a la vez, y cada árbol conectará con el siguiente y contigo, que a tu vez conectarás con toda la vegetación que te rodea.

Existe una razón por la cual abrazar árboles, sentirse parte de la naturaleza e interconectar con todas las cosas son clichés hippies. Embárcate en un buen viaje y los clichés desaparecerán, revelándote ciertas verdades universales. Si no puedes ir al bosque, la playa o un parque tranquilo también son opciones válidas. Sentir el viento en tu cabello, con el sol en la cara y toda tu gente favorita, es el paraíso durante unas horas.

PONTE CREATIVO

Ponte Creativo

Vamos a decirlo de nuevo: las setas mágicas estimulan la creatividad. Aprovechar esa fuerza creativa haciendo algo de arte o artesanía es una actividad grupal muy divertida. Hazte con un poco de pintura, purpurina, papel de construcción, o libros para colorear. Volver a tu época de la guardería podría ser la actividad alegre y despreocupada que necesita tu niño/a interior. Jugar con pinturas luminiscentes es una estupenda idea para cuando el sol ya se ha puesto.

¿Y por qué no crear una moda psicodélica personalizada? Teñir camisetas tie-dye es un pasatiempo muy divertido, y los colores se verán extraordinarios cuando empieces a alucinar. También puedes decorar camisetas viejas con pinturas para tela. Años más tarde, las tendrás todavía guardadas, junto a los recuerdos que asociarás a ellas.

MONTAR UNA RAVE

Al igual que con el resto de actividades, las fiestas rave salen mejor con una mezcla de planificación y espontaneidad. Crea una lista de reproducción con tu música de baile favorita. El psytrance es un clásico, y con razón, pero cualquier cosa que te anime a moverte servirá. Deja que el resto de la gente añada sus propias canciones. Puedes guardar la lista resultante en la biblioteca multimedia de iTunes o Spotify para futuros viajes, o para escucharla cuando sientas nostalgia.

Para sacar el máximo partido a esta idea, dedica un buen rato a preparar el ambiente. Despeja una zona para la pista de baile, pon unas luces de discoteca, y ten listo un buen sistema de sonido. Si quieres, anima a tus amigos a disfrazarse o ten preparado un cajón de sastre con un montón de accesorios ridículos.

También es buena idea disponer de una habitación separada para relajarse con música ambiental. Un espacio para que la gente descanse cuando esté harta de bailar, y un lugar ideal para construir un fuerte con cojines. Y, por supuesto, recuerda que es una fiesta privada. Solo podrán asistir tus compañeros psiconautas más íntimos.

VIDEOJUEGOS O JUEGOS DE MESA

Videojuegos o Juegos De Mesa

Una noche dedicada a los juegos es una actividad clásica que también sirve para cuando se está alucinando. La clave está en elegir juegos sencillos y divertidos que sean fáciles de jugar en grupo. Entre las opciones de juegos de cartas/mesa, tenemos, por ejemplo, Cartas contra la humanidad, Pictionary, e incluso Twister. Los juegos absurdos tienen la ventaja de hacer reír. Mientras que algunas personas prefieren los juegos de estrategia como el Risk, pueden ser muy frustrantes para quienes no saben cómo se juega. Todo dependerá del tipo de viaje que estéis experimentando, así que ten varias opciones listas. Pero asegúrate de que todo el mundo pueda participar, para que nadie se sienta marginado.

En lo que respecta a los videojuegos, uno de nuestros favoritos es el MarioKart, porque es fácil, se puede jugar con varias personas, y tiene unos gráficos estupendos (con un montón de colores intensos). Visualmente, este tipo de juegos te permiten conectar con los elementos sinestéticos del viaje, y es tan divertido observarlos como jugar. Esto significa que también serán atractivos para el resto mientras estén esperando su turno.

VER ALGO ESTRAMBÓTICO (O GRACIOSO)

Hazte con un proyector e instálate en el sofá con tus amigos. Prueba con un documental de imágenes preciosas, como la serie Planeta Tierra. Añadir psilocibina a esta mezcla te ayudará a apreciar más lo maravilloso que es nuestro planeta. Los documentales de este tipo también son muy relajantes. No lo sabemos con seguridad, pero dudamos de que alguien haya tenido un mal viaje escuchando el suave tono de voz de David Attenborough.

La comedia también es una buena opción. Uno de los aspectos más divertidos de un viaje en grupo es desternillarse de la risa. Un buen espectáculo cómico ayuda mucho, y en Netflix hay un montón de monólogos para elegir.

CONVERSAR DURANTE HORAS

Conversar Durante Horas

A veces, la mejor opción es la más simple. Parte del encanto de alucinar con amigos es que los lazos personales se profundizan a través de experiencias compartidas. Simplemente hablando podréis acceder a los elementos más cerebrales de las trufas mágicas. Si tu objetivo es este, es posible que prefieras elegir una variedad que inspire pensamientos filosóficos. La Psilocybe mexicana es una buena opción, ya que induce un pensamiento creativo y lógico, pero produce distorsiones visuales menos abrumadoras.

DESCUBRE A DÓNDE TE LLEVA EL VIAJE

Tomar setas o trufas mágicas con los amigos produce una experiencia muy distinta a alucinar de forma individual. No solo os acercará más unos a otros, también tendréis ideas mucho más creativas. Crear un entorno seguro y cómodo es la clave de un buen viaje. Una planificación detallada puede ayudar, pero al fin y al cabo, también tendrás que dejar sitio a la espontaneidad. Aparte de la seguridad básica, podría ser tan sencillo como juntarse, colocarse, y ver a dónde os lleva el viaje.