Las 10 peores situaciones para consumir trufas mágicas

Publicado
Categorías Listas Top

Las 10 peores situaciones para consumir trufas mágicas

Hay lugares poco apropiados para consumir setas o trufas mágicas, pero existen situaciones aún peores donde encontrarse bajo sus efectos. Te ayudamos a evitarlo con una lista de los 10 peores lugares y situaciones donde pegarte un viaje con trufas.

La experiencia de consumir trufas mágicas no es algo que debiéramos tomarnos a la ligera. El entorno y la situación personal del consumidor son dos elementos clave para garantizar que el viaje se convierta en una experiencia positiva. Eso es lo que todos intentamos conseguir, pero, por desgracia, en determinadas situaciones podrías encontrarte con un mal viaje con trufas mágicas.

Para obtener más información, échale un vistazo a este artículo "Un mal viaje con trufas mágicas: ¿Es preocupante?"

Como comentábamos anteriormente, el entorno y el estado anímico son dos de los elementos más importantes. Pero aún a día de hoy, mucha gente no tiene en cuenta estos aspectos antes de ingerir trufas mágicas. A veces puede ocurrir que simplemente alguien te ofrece de forma espontánea unas trufas mágicas. Aunque los viajes improvisados pueden ser muy divertidos y revitalizantes, la importancia de estar rodeado del entorno y la compañía adecuada sigue siendo vital. Aquí hemos recopilado diez lugares o situaciones que deberías evitar.

1. COMPAÑÍA POCO APROPIADA

El consumo de setas mágicas te puede hacer más sensible a las vibraciones de otras personas, es decir, te puede volver más empático. Por eso es tan importante rodearte de la gente adecuada, gente con la que te encuentres a gusto. Si detectas que este es uno de los efectos que sientes, entonces sería bueno que evitases estar acompañado de gente que no conoces o personas con las que no tienes una relación especialmente buena. Se trata de uno de los elementos básicos para asegurarte de que no termines experimentando un mal viaje.

2. LUGARES CONCURRIDOS

¿Te imaginas colocarte hasta arriba en algún lugar rodeado de miles de personas, con tantas energías y tantas caras desconocidas? No, un lugar demasiado concurrido no es un buen lugar donde estar tras haber consumido trufas mágicas. También sería bastante probable que acabases perdiendo a tu grupo y al final te encontrases solo. Obviamente, también es posible que se convirtiese en la mejor experiencia de tu vida, pero si tienes poca experiencia lo más aconsejable es evitar lugares atestados de gente.

3. EN SOLITARIO

Estar solo mientras consumes sustancias como las trufas mágicas puede ser muy edificante, pero no es algo que debieras hacer cuando ingieres trufas por primera vez. Si aún así decides seguir adelante, asegúrate de tener cerca a alguien que pueda vigilarte mientras lo haces, porque en el caso de que las cosas se tuerzan podrá reconfortarte. Solemos utilizar la expresión "compañero de viaje" para referirnos a esta figura. Un compañero de viaje es alguien cercano a ti y con experiencia en el consumo de sustancias psicotrópicas que se ofrece a acompañarte mientras tú ingieres trufas mágicas.

 

4. EN UN AVIÓN

Consumir trufas mágicas cuando vas a hacer un viaje en avión no es una gran idea. Hay demasiados factores que pueden afectar a tu viaje de forma negativa, en ambos sentidos. No puedes evadirte a ningún otro lugar, estás atrapado con la persona que tienes sentada a tu lado, la comida es horrible, tú no puedes volar y tienes que soportar la sensación estresante de estar en el aire y tener que aterrizar. Por favor, ¡no hagas caso a ese amigo que cree que es una buena idea consumir setas en Amsterdam antes de coger el avión de vuelta a casa!

5. EL BLACK FRIDAY

Imagínate consumir trufas mágicas en un Black Friday y verte envuelto en una marabunta de gente obsesionada con encontrar la mejor ganga. No será una situación agradable para ti ni para tus amigos si estáis colocados. La única forma de escapar de esta locura es buscar un lugar desde donde observar a la multitud, como un balcón o un lugar elevado, donde puedes analizar y reírte del comportamiento absurdo de la gente en estos días.

6. EL ZOO

Sin duda, un parque zoológico no es un buen emplazamiento para una experiencia con trufas. En un primer momento podrías pensar que un zoo ofrece un ambiente en el que sentirte cercano a la naturaleza y a los animales, pero el efecto de la psilocibina te hará reflexionar profundamente acerca del concepto de un zoo en sí mismo, y llegarás a la conclusión de que los animales están encerrados y no pueden ser felices atrapados en ese lugar, porque están en cautividad. Si quieres sentirte en contacto con la naturaleza de forma agradable y sin salir de la ciudad, deberías probar a visitar un jardín botánico.

7. EN EL TRABAJO

Salvo que tengas un puesto de trabajo en el que desempeñas alguna función creativa, como dibujar, crear música o actividades similares, entonces lo más probable es que consumir trufas mágicas no sea una buena idea. Tu lugar de trabajo se podría convertir en una prisión donde pasas 8 horas de tu día, donde tus compañeros parecen zombies y la máquina de café es el punto de reunión para yonkies de la cafeína. En general, no te resultaría agradable verte envuelto en una situación como esta.

En la actualidad, algunos consumidores practican lo que se denomina como "micro-dosificación", una revolucionaria forma de consumo de sustancias psicotrópicas. Ingieren una cantidad muy pequeña de una sustancia psicodélica y siguen con su rutina diaria con total normalidad. Siguiendo este método sí podrías probar a combinar trufas y trabajo.

8. UN FESTIVAL DE MÚSICA

Un festival musical podía ser el mejor lugar donde consumir trufas mágicas pero también podría convertirse en el peor. Un festival de música debería satisfacer todas tus necesidades, pero especialmente cuando te encuentras bajo los efectos de la psilocibina. Un viaje promedio dura unas cuatro horas, mientras un festival tipo suele durar unas doce, lo que significa que te quedarán unas ocho horas muy largas para resistir el bajón de las trufas. La lista de requisitos para garantizar que tu experiencia positiva incluye: buena comida y bebida, la música que te apasiona, una zona chill-out, buen tiempo y, por supuesto, un buen ambiente en general. En otras palabras, un festival de 'dark metal' abarrotado hasta la bandera, con un sólo escenario y sin alternativas para desconectar un rato, no parece el mejor lugar para consumir trufas, especialmente si el 'dark metal' no te interesa demasiado.

9. MUSEOS EN LA CIUDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

No te dejes llevar por la idea de visitar un museo de tu ciudad en un sábado con gran afluencia o en hora punta de turistas. Podría ser muy agradable si tuvieses la oportunidad de estar a solas con el arte, pero lo más habitual es que te encuentres rodeado de grupos de turistas que hacen cola para ver las distintas obras de la exposición. Si quieres ir a un museo, escoge uno que no vaya a estar lleno de gente y, si puedes, hazlo en un día de semana.

10. CONSUMIR ALCOHOL

En todos los packs de setas mágicas dice: "No consumir con alcohol...". El alcohol puede tener un gran efecto sobre el consumidor. En el aspecto físico puede causar dolores de estómago, mientras que en el psicológico podría influir tu forma de pensar de maneras imprevisibles.

Básicamente, se trata de descubrir en qué tipo de persona te conviertes cuando consumes sustancias psicodélicas. Hay mucha gente que puede ingerir trufas mágicas en cualquier parte y en cualquier momento, pero es algo que depende de tu condición mental.