Los 10 mejores videojuegos para jugar puesto
Publicado
Julio 16, 2018
Categorías
Estilo De Vida
Al contrario de lo que suele decir, las mejores cosas de la vida varían de una persona a otra. Para algunos, responden al lema de "todo lo que sea gratis", mientras que para otros podría ser algo tan sencillo como un abrazo, la risa o dormir. Pero para aquellos que disfrutan en el mundo de lo sobrenatural, es la combinación clásica de videojuegos y sustancias que alteran la mente.
Si perteneces a este grupo, querrás echarle un vistazo a esta lista de 10 videojuegos alucinantes para jugar mientras experimentas un viaje psicodélico.
1. CALL OF DUTY
Si te tienes por un consumidor de psicodélicos "altamente funcional", este juego es para ti. Call of Duty es la manera perfecta de poner a prueba tu coordinación mano-ojo mientras te encuentras bajo la influencia de una trufa mágica.
La saga Call of Duty es de los mejores shooter en primera persona de la actualidad. Todos sus títulos ofrecen una experiencia diferente, como si estuvieras en el mismo campo de batalla.
Es interesante comprobar cómo responden tus habilidades motoras una vez que empiezas a alucinar y a ver elefantes rosas mientras tratas de dispararle al enemigo.
2. LOS SIMS
Una cosa es jugar a ser Dios a través de un videojuego, y otra muy distinta experimentar la omnipotencia mientras tu cerebro navega por otra dimensión. Afortunadamente, hay un montón de juegos de los Sims entre los que elegir que te permitirán disfrutar de esa experiencia.
Los Sims (supuestamente, una abreviatura de "simulador" o "simulado") permite al jugador tener un control total de la vida de unas personas diminutas, ya sean individuos o familias enteras. Tú decides dónde trabajan, cuándo duermen, cómo se divierten y hasta cuándo van al baño.
Si buscas un juego que no resulte demasiado aburrido ni confuso durante un viaje psicodélico, prueba con este. Pero ten cuidado y no dejes que tu Sim se ahogue en la piscina.
3. GRAND THEFT AUTO
Muy parecido a la experiencia de Los Sims, cualquiera de los títulos de Grand Theft Auto te hará sentir como si estuvieras realmente en la carretera. Darás vida a un personaje ficticio que va por la ciudad robando coches y disparando a la gente, ¿qué más puede pedir un gamer?
GTA siempre ha sido un concepto único, ya que combina la fantasía de un videojuego con la realidad cotidiana de una ciudad improvisada.
Si eres de las personas que les entra la creatividad cuando están puestas, podrías acabar conceptualizando la trama del próximo clásico de Scorsese o Tarantino.
4. STREET FIGHTER/TEKKEN
Tu capacidad para actuar de forma funcional bajo los efectos de las drogas se pone todavía más a prueba cuando hay otra persona involucrada, como es el caso de los videojuegos Street Fighter y Tekken.
En un escenario sobrio, los juegos de lucha de la actualidad son todo un reto, porque ya no funciona eso de pulsar repetidamente un solo botón. Esto es lo que también hace que resulten fascinantes cuando se va puesto.
Lo mejor de todo es que la posibilidad de que el enfrentamiento se descontrole es muy pequeña, dado que ambos jugadores estaréis demasiado relajados para discutir.
5. GUITAR HERO/ROCK BAND
Todos tenemos aspiraciones de convertirnos en estrellas del rock, y los juegos Guitar Hero y Rock Band nos permiten satisfacerlas. Para que la experiencia resulte mucho más realista, puedes jugar a estos juegos bajo el efecto de tu sustancia psicodélica favorita.
Si quieres cantar como Axl, tocar como Hendrix, o darle a la batería como Keith Moon en un estado onírico, prueba con uno de estos títulos.
6. MARIO KART
Otro juego multijugador del que disfrutar cuando se está puesto. Mario Kart siempre ha sido un juego clásico para niños pequeños y grandes, por no mencionar a los que eligen potenciar la experiencia a base de psicodélicos.
Cada versión nueva de Mario Kart parece ser mejor que la anterior, con gráficos y personajes que están cada vez más locos (en el buen sentido). Si buscas un juego agradable y colorido con personajes que te hacen sentir nostalgia mientras te encuentras en un estado semi (o completamente) alucinatorio, tienes que probar con uno de estos.
7. SUPER MARIO BROS.
Seguimos con la familia Mario Bros., esta vez con otro clásico favorito, Super Mario Bros. Hablamos de los primeros días de Nintendo, en toda su gloria de 8 bits.
Lo mejor de jugar a este videojuego colocado, es que te puede ofrecer nuevas formas de vencer al principal villano Bowser y rescatar a la Princesa Peach, sin la sensación frustrante que suele provocar cuando se está sobrio.
8. TETRIS
Ya que estamos hablando de videojuegos atemporales, veamos uno un poco más estratégico, el Tetris. Un juego que nunca cesa de hipnotizarte con todos esos ladrillos que caen y que desaparecen una vez que completas una línea.
Jugar a este juego cuando estás puesto no solo es sumamente entretenido, también es un forma de desafiar a tu cerebro a que funcione en mitad de una embriaguez caleidoscópica.
9. SPACE INVADERS
Un juego que podría considerarse como el rey de todos los clásicos, con raíces en el sistema Atari de los 70. Gracias a su simplicidad, ha superado la prueba del tiempo, a la vez que se ha visto sometido a importantes cambios estéticos a lo largo de los años.
El aliciente principal de un juego como Space Invaders es que requiere de muy poca reflexión, y está orientado hacia el entretenimiento. Esto, por supuesto, es un buen augurio para cualquier individuo colocado.
10. WII SPORTS
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el Wii Sports. Es un juego divertido (y a veces intenso) para jugar con familia y amigos, que es aún más interesante y entretenido cuando se incluyen sustancias psicodélicas en la mezcla.
Se trata de otro juego que pondrá a prueba tus habilidades motoras y, posiblemente, tu forma física. Como mínimo, la mala coordinación de los participantes dará lugar a un montón de risas sin que importen las puntuaciones.
Ahí la tenéis, queridos lectores, esta es nuestra lista con los 10 mejores videojuegos para jugar puesto. Adelante, probadlos, y lo más importante, no os olvidéis de pasar un rato divertido y alucinante.