Microdosis: ¿Qué son?

Publicado
Categorías Investigación

Microdosis: ¿Qué son?

Centrado, creativo e innovador, seguro de sí mismo y relajado, es el perfil del veinteañero súper inteligente que opta por las microdosis de psicodélicos.

MICRODOSIS DE PSICODÉLICOS. SÍNDROME DEL HUMANO FELIZ

La microdosificación de psicodélicos, como el LSD o las setas de psilocibina, es una tendencia que está aumentando en el mundo occidental. Nació, aunque ha evolucionado mucho desde entonces, de la experimentación de los años sesenta y setenta, y en la actualidad suele ocupar las mentes corporativas. Steve Jobs obtuvo la inspiración para crear Apple durante un viaje con ácido, según cuenta la leyenda urbana.

Las innovaciones atribuidas a los psicodélicos fueron la base de los comienzos de internet. La búsqueda de un espacio de pensamiento utópico, donde reinara la soberanía y la individualidad, fue el catalizador del cifrado y el hackeo. Muchos pioneros que se habían criado en comunas californianas fueron informados por los mensajes de sus experiencias psicodélicas de la estructura social y política de sus entornos alternativos.

Treinta años después, la microdosificación de los psicodélicos está considerada como el maná de la creatividad y la inspiración, un amplificador del organismo humano. Aunque erróneamente ilegales, los alucinógenos siguen siendo utilizados para gestionar la salud mental y ejercer un efecto positivo en el lugar de trabajo y las relaciones interpersonales.

La microdosificación consiste en tomar cantidades más pequeñas de lo que se necesita para atravesar el umbral psicoactivo. Por lo general, una décima parte de la cantidad necesaria para que se produzca el efecto psicodélico más mínimo. 10 microgramos de LSD en lugar de 200-400, 50 microgramos de mescalina en lugar de 500, o .2 setas alucinógenas secas en vez de 1-2 o más, es suficiente para obtener los beneficios de la microdosificación.

Estas cantidades infinitesimales apenas se perciben como un "viaje". No se produce dilatación ocular ni hay visiones resplandecientes (aunque te sientes como si las hubiese). Sus efectos son perceptibles de forma leve; incluso los psiconautas experimentados que han llevado su consciencia hasta el infinito en múltiples ocasiones y han arrojado sus identidades a la basura, apreciarán el efecto ligeramente vívido y energizante. Y sin duda reconocerán la sensación de felicidad pos-viaje que proporciona la microdosis diaria.

CONSERVACIÓN DE LA SALUD MENTAL

Los resultados de los últimos estudios sobre los efectos de la psilocibina en el cerebro indican que los medicamentos con base psicodélica podrían desempeñar un importante papel en el futuro de la salud mental.

Estos resultados demostraron que los sujetos que toman pequeñas dosis de psilocibina experimentan menos aislamiento social y sentimientos de rechazo. La investigadora principal, Katrin Preller, descubrió que la alteración de ciertos receptores de serotonina causa ansiedad, depresión y dolor social.

El consumo de dosis minúsculas de psilocibina y otras substancias psicodélicas podría formar parte del desarrollo de tratamientos psicológicos.

Cuando se toman microdosis, la depresión puede ser vista de forma objetiva y espiritual, y se pueden procesar problemas emocionales sin auto castigarse y con uno resultados cognitivos saludables. Se experimenta una sensación de que "todo va bien" y una ligereza de espíritu, y la mente cesa de parlotear, dejando una tranquila calma.

INNOVACIÓN CREATIVA Y PRODUCCIÓN FOCALIZADA

Inspiradas por los resultados de los pioneros que utilizaban microdosis en el trabajo para estimular la creatividad, sus habilidades para resolver problemas y su función cognitiva. Los veinteañeros súper inteligentes e interconectados que desean beneficiarse de esta innovación, o que quieren aumentar su productividad sin secuelas física ni mentales, están recurriendo a las microdosificacion de los psicodélicos.

El mantenimiento de los niveles de energía y una sensación de bienestar y vigilia durante todo el día, son los efectos que atraen cada vez a más gente al consumo sano de alucinógenos.

Utilizada desde hace tiempo por los cerebros de Silicon Valley como herramienta de enfoque para tareas complejas de codificación, o como estimulante de la creatividad, la microdosificación de psicodélicos está ganando terreno en otros campos culturales.

El dominio del estrés con estilo y aplomo, una mayor atención, y una mente abierta, se vuelven naturales con la microdosificación habitual. Soluciones mutuamente beneficiosas sin apenas conflictos directos y menos interferencias del ego conducen a unas negociaciones e interacciones más fluidas. Se pueden lograr resultados sin precedentes a la vez que se está integrado en la rutina.

DEPORTE EXTREMO SECRETO

La agudeza visual de un camaleón, los reflejos de una cobra, y los nervios de acero de una cabra de montaña, son lo que puede obtener con las microdosis de psicodélicos el deportista entusiasta que desea llevar su táctica al siguiente nivel.

Las comunidades de surferos y escaladores, heliesquiadores y snowboarders, parapentistas y kayakistas, llevan tiempo disfrutando de la microdosificación. Hay una sabiduría y un respeto bien establecidos por este proceso entre estos círculos. Los alucinógenos y el surf de Isla Norte o los acantilados de Yosemite son extraños compañeros de cama, pero con dosis muy pequeñas, ya es otra historia.

El público general se sorprendería si supiera que algunas de las extraordinarias hazañas que se han conseguido, y que requieren de una fuerza, un equilibrio y una concentración sobrehumanas, han contado con la ayuda de pequeñas cantidades de alucinógenos, por lo general LSD o setas de psilocibina.

HAZTE A UN LADO, PROHIBICIÓN, LAS MICRODOSIS NO VAN A NINGUNA PARTE

La verdadera pregunta es, una vez que empiezas, ¿hay alguna razón para dejarlo?

La prohibición se está interponiendo en el camino de la investigación en el campo de la salud mental y los cuidados físicos, que ha obtenido resultados positivos por parte de dedicados experimentalistas y cerebros psicodélicos.

El difunto Albert Hoffman, el "padre del LSD", se microdosificó hasta su muerte a los 102 años, y defendió la microdosificación como una actividad sana para todas las personas. Creía que si no fuese por la prohibición, la microdosificación de los psicodélicos ya habría ocupado el lugar de la mayoría de fármacoas antidepresivos y medicamentos que alteran el estado de ánimo, como el Ritalin.

Por favor, ten cuidado. Estas sustancias son ilegales y muy potentes.