Miel Azul: ¿Qué Es Y Cómo Se Prepara?
Publicado
Noviembre 1, 2022
Categorías
Tutoriales
La miel azul es muy bonita, sabe bien y proporciona un viaje psicodélico. ¿Qué más se puede pedir? Descubre cómo y por qué hacer miel de setas alucinógenas, y las mejores formas de disfrutar de ella.
Los hongos psilocibios son absolutamente maravillosos, pero ingerirlos no lo es tanto. Aunque siempre merecen la pena, meterte en la boca un puñado de sombrerillos y tallos secos y ajados puede ser un comienzo desagradable para una experiencia fantástica.
¿Cómo puedes hacer que el sabor de las setas alucinógenas sea más agradable? Existen varias opciones, como el popular lemon tek, pero hoy vamos a centrarnos en la miel azul, una forma bonita y efectiva de almacenar y consumir tus setas mágicas. Más allá de una novedad psicoactiva colorida, este método de consumo de psilocibina es muy versátil y ha sido aprobado por los psiconautas.
Descubre cómo preparar y consumir miel de hongos psicodélicos.
¿QUÉ ES LA MIEL AZUL?
La miel azul, también conocida como miel de setas mágicas, es el nombre que recibe la miel a la que se le han añadido las características psicodélicas de la psilocibina; aunque a menudo no es azul.
Por suerte, esta miel es muy fácil de elaborar y ofrece una solución de almacenamiento fiable (y deliciosa) para mantener tu suministro de psilocibina fresco durante más tiempo.
¿POR QUÉ SE LLAMA MIEL AZUL?
La miel con psilocibina se puede volver azul, al menos en parte. ¿Por qué ocurre esto? En realidad, no sabemos con exactitud qué es lo que provoca los moratones en las setas Psilocybe, pero según la principal teoría, la psilocina (el compuesto en que se convierte la psilocibina y que produce efectos psicodélicos) se vuelve azul cuando se oxida. Aunque es un fenómeno extraordinario, también significa que cuanto más azul sea tu miel, menos psicoactiva será.
Si alguna vez has cultivado hongos alucinógenos, es probable que hayas notado que se magullan al manipularlos y cortarlos. El lemon tek y el té de setas también pueden adquirir un tono azul intenso con el paso del tiempo; y cuanto más tiempo estén expuestas al oxígeno estas preparaciones, más azuladas serán.
Aunque esta reacción indica que la potencia de los hongos se está degradando, en el caso de la miel, un tono azul no es motivo de preocupación, ya que lo más probable es que la mayor parte de la psilocina permanezca intacta. Sin embargo, no deberías intentar que se vuelva más azul de lo que es natural.
CÓMO HACER MIEL AZUL
Con todo esto en mente, la miel azul es muy fácil de preparar. Lo más difícil es conseguir las setas, pero si las consigues, no tendrás mayores problemas.
MATERIALES
- Setas alucinógenas secas (la cantidad vendrá determinada por tu fuente de abastecimiento y preferencias)
- Frasco de vidrio hermético
- Cuchillo afilado o molinillo de café
- Miel (sirve cualquier miel normal, pero es mucho más fácil mezclar las setas con miel líquida)
INSTRUCCIONES
- Corta o tritura las setas mágicas secas en un polvo fino. Cuanto más fino sea el polvo, mayor será la proporción entre la superficie y el volumen, y la miel extraerá la psilocibina con mucha más facilidad.
- Crea varias capas de hongos en polvo y miel en el frasco. Empieza con una capa de setas y añade otra de miel encima. Repite este proceso hasta que el tarro esté lleno. Lógicamente, cuantas más setas añadas, más potente será el producto final. Consiste en combinar toda la miel con el polvo de setas en un cuenco, y verter esa mezcla en el frasco.
- Cierra el frasco y guárdalo en un lugar oscuro y fresco. La luz, el calor y el oxígeno pueden degradar la psilocibina.
- Espera al menos un mes. Hasta un momento determinado, cuanto más tiempo dejes reposar la miel de setas, más potente será. Aunque esto solo ocurre hasta cierto punto.
- ¡Que aproveche!
CÓMO CONSUMIR MIEL AZUL
La miel azul es una forma muy versátil de consumir hongos psilocibios, ya que te permite experimentar viajes intensos e incluso tomar microdosis. Y lo mejor de todo (al menos para quienes no soportan el sabor de las setas) es que la miel azul tiene un sabor y una textura mucho más agradables.
La miel de hongos se puede consumir de varias maneras. Puedes untarla en tostadas o tomarla por sí sola. Debemos señalar que la comida tiende a reducir notablemente los efectos de la psilocibina, por lo que si consumes otros alimentos junto a tu miel psicoactiva, podrías experimentar un viaje más suave, lo que puede ser bueno o malo.
También puedes mezclar tu miel con una taza de té o leche caliente para disfrutar de un método de consumo más reconfortante. Pero no la añadas directamente al agua hirviendo, ya que la psilocibina empieza a descomponerse a una temperatura de alrededor de 72°C. Deja que tu bebida se enfríe durante unos minutos antes de añadir la miel.
CÓMO DOSIFICAR LA MIEL AZUL
Para dosificar la miel de setas hay que valorar diversos aspectos. En teoría, se pueden calcular aproximadamente los gramos de setas que hay en un gramo de miel, pero como no es muy probable que el polvo se distribuya uniformemente por toda la miel, este método tampoco es muy exacto.
Lo mejor es consumir una cantidad pequeña al principio. Cuando pruebes la miel por primera vez, toma solo una cucharadita y comprueba cómo te afecta. Si acabas en la luna, es que es muy potente. Pero si solo sientes un ligero efecto, sabrás que puedes seguir experimentando con cantidades cada vez más altas. Una vez que la pruebes, te harás una mejor idea de cómo dosificarla.
CÓMO MICRODOSIFICAR LA MIEL AZUL
Si te gusta tomar microdosis, la miel de setas es una forma eficaz y deliciosa de hacerlo.
Pero, dado que su dosificación puede ser complicada, podría no ser la mejor opción para los consumidores de microdosis muy bajas o de un nivel determinado. En cambio, para las personas que se puedan permitir un poco de experimentación con el fin de descubrir qué cantidad de miel ofrece una microdosis ideal, es una forma deliciosa de tomar una dosis habitual de psilocibina.
¿CUÁNTO DURA LA MIEL AZUL?
La durabilidad es una de las principales razones para hacer miel azul. Se cree que la miel de setas conserva su potencia durante años.
La miel es antiséptica y no desarrolla moho, como tampoco lo hará cualquier sustancia que contenga. Así que, una vez que esté mezclada con la miel, tu psilocibina estará a salvo en este sentido. Además, la miel actúa como un escudo contra el oxígeno (junto al recipiente hermético). Siempre que la hayas almacenado adecuadamente (en un lugar fresco y oscuro), la mayoría de los factores que degradan la potencia de las setas mágicas dejarán de afectar a tu miel azul.
Por lo tanto, en teoría, la miel de hongos puede durar indefinidamente.
¿MERECE LA PENA HACER MIEL AZUL?
Depende de ti. La miel azul está muy bien, pero va más allá de ser solamente una novedad. Lo que sí te aconsejamos es que tengas en cuenta las siguientes consideraciones antes de preparar tu miel.
En primer lugar, asegúrate de que tiene suficientes hongos para conseguir un producto final con una concentración decente. Si solo añades un par de setas a un tarro lleno de miel, lo más probable es que no sientas nada al consumirla; así que procura tener suficientes hongos. Si solo puedes conseguir una cantidad relativamente pequeña, lo mejor será ponerlas todas en un único lote de té, o hacer lemon tek, por ejemplo. También deberás tener en cuenta que si utilizas todas tus setas para hacer miel azul, esta será la única forma que tendrás de disfrutar de ellas; lo que no es necesariamente malo.
Para quienes tengan interés y muchas setas, preparar miel psicodélica es sin duda una actividad que merece la pena. No solo dura mucho tiempo, sino que además es una forma divertida y sabrosa de consumir hongos sin tener que llenarte la boca de sombrerillos y tallos completamente secos. Y también es genial para quienes quieran probar las microdosis.
Si todo va bien, la preparación y el consumo de miel de setas mágicas es un método fácil y eficaz que no decepciona.