¿Qué es la técnica casing?
Publicado Marzo 11, 2019
El casing consiste en crear un entorno óptimo para el cultivo de grandes cantidades de setas. Y en lo que respecta a las setas alucinógenas, esto se traduce en una gran abundancia de hongos de psilocibina. Sigue leyendo para ver una guía completa sobre cómo dominar esta técnica. Una vez que la pruebes, no podrás vivir sin ella.
¿QUÉ ES LA TÉCNICA CASING?
La diferencia entre comprar tierra normal y preparar una capa de "casing" es que esta última está compuesta de diversos materiales que crean un medio ideal para la producción de hongos.
Por lo general, la capa de casing y los bloques inoculados se mezclan en un recipiente rectangular con el fin de maximizar las cosechas. Todo psiconauta que se precie deberá conocer esta técnica con la que se consigue un suministro interminable de setas mágicas. Su preparación no es demasiado complicada, y podrás encontrar todos los utensilios necesarios en casa o en un centro de jardinería. El casing utiliza un método muy parecido al de los frascos de vidrio de sustrato, pero esta vez vamos a hacerlo a lo grande.
Antes de pasar a la guía, tenemos que preparar los frascos de sustrato.
CÓMO PREPARAR LOS FRASCOS DE SUSTRATO
Aquí tienes una guía completa sobre cómo obtener y preparar esporas de setas. Si aún no lo has hecho, el proceso dura aproximadamente un mes, aunque dependiendo de las condiciones, la inoculación completa podría tardar algo más. Para no repetir toda la información, haremos un rápido repaso del proceso de preparación de los frascos de sustrato.
- Extrae las esporas y almacénalas en un libro de esporas.
- Prepara los frascos de sustrato con una mezcla de vermiculita esterilizada, harina de arroz integral y agua.
- A continuación, inocula las esporas colocándolas dentro de los frascos. Cuando estén listas, verás cómo se forma un micelio blanco y esponjoso.
- Normalmente, en esta etapa, trasladaríamos los bloques de micelio a un recipiente pequeño de plástico para empezar con el proceso de fructificación. Pero, para nosostros, es hora de preparar la capa de casing.
GUÍA DETALLADA DE LA TÉCNICA CASING
MATERIALES
- Alcohol isopropílico/toallitas desinfectantes
- Recipiente de plástico grande (preferiblemente con tapa y de unos 15cm de profundidad)
- Papel de aluminio (si el recipiente no tiene tapa)
- Cuenco grande
- Olla grande con tapa
- Sensor de temperatura para el horno
- Vermiculita
- Harina de arroz integral
- Agua
NOTA IMPORTANTE
Las cantidades exactas de vermiculita, harina de arroz integral y agua variarán dependiendo del tamaño del recipiente. Pero, independientemente de su tamaño, asegúrate de mantener una proporción de 3:1:1 (en el orden anteriormente indicado). Deberás preparar la cantidad suficiente como para tener una capa de al menos 5cm de profundidad. Esto garantiza que el micelio tenga espacio para desarrollarse.
PASO 1
Para empezar, deberás esterilizar el recipiente. Con el alcohol isopropílico o las toallitas desinfectantes, limpia bien el interior y el exterior del recipiente de plástico. En caso contrario podrías arruinar el proceso por contaminación del sustrato.
PASO 2
Combina en el cuenco la vermiculita, la harina de arroz integral y el agua en las proporciones indicadas arriba. Pon el agua en medio, alternando la vermiculita y la harina de arroz. Mezcla con cuidado hasta que tengas la cantidad de sustrato deseada.
Para comprobar que has utilizado las proporciones correctas, aprieta ligeramente un puñado de la mezcla. Si salen gotas de agua de entre tus dedos, has logrado la consistencia adecuada. Si cae un montón de agua, necesita más vermiculita y harina de arroz integral.
PASO 3
Transfiere el contenido del recipiente a la olla y mételo en el horno durante una hora a 60-70°C. Esto pasteurizará la mezcla y eliminará cualquier contaminante. Es muy importante que se caliente bien por todas partes. Comprueba la mezcla con el sensor después de una hora para asegurarte de que su centro haya alcanzado la temperatura deseada; si no es así, vuelve a meterla al horno y repite tantas veces como sea necesario.
PASO 4
Saca los bloques de sustrato de los frascos y desmenúzalos con cuidado con las manos. Repártelos uniformemente por el fondo del recipiente de plástico. Vierte delicadamente la capa de casing por encima del sustrato de micelio. Mezcla bien ambos medios a mano hasta que queden bien repartidos.
La capa de casing deberá tener unos 0,5-1,25cm de grosor. Si supera los 1,25cm, retrasará la colonización.
PASO 5
Cuando todo esté preparado y mezclado, cubre el recipiente con la tapa o un trozo de papel de aluminio. Ponlo en un lugar oscuro a temperatura ambiente. Para conseguir los mejores resultados, trata de mantener una temperatura constante de 20-27°C.
PASO 6
Después de una semana o así, notarás cómo se forma una especie de pelaje blanco. Es el micelio tomando forma. Continúa comprobando el recipiente una vez por semana hasta que el micelio haya cubierto la mayoría del sustrato. Cuando lo haya hecho, pon el recipiente (sin tapa) en una zona con luz indirecta, buen flujo de aire y un poco de humedad.
PASO 7
Y ahora, ¡a esperar! Antes de que te des cuenta, tendrás un recipiente lleno de setas mágicas. Cuando estén listas para cosechar, lo único que te tienes que preguntar es: ¿Quiero compartir mi viaje psicodélico?