¿Se pueden combinar las setas alucinógenas y las artes marciales?

Publicado
Categorías Investigación

¿Se pueden combinar las setas alucinógenas y las artes marciales?

Los viajes psicodélicos no suelen inspirar actitudes especialmente agresivas. No obstante, si practicas artes marciales, el consumo de setas alucinógenas podría ofrecerte una forma única de practicar y perfeccionar tu técnica. Sigue leyendo para saber más.

Tripar con psicodélicos puede mejorar muchas actividades, desde jugar a videojuegos hasta el simple hecho de sentarse en plena naturaleza. Pero ¿qué hay de combinar los psicodélicos con las artes marciales? ¿Es buena idea? La respuesta corta es sí, si sabes lo que quieres conseguir con la experiencia.

De hecho, la lucha y las drogas tienen cierta historia en común, que va mucho más allá de las peleas callejeras entre chavales bajo los efectos del alcohol y la cocaína. ¡Veamos de qué se trata!

¿Es una buena idea combinar setas alucinógenas y artes marciales?

¿es Una Buena Idea Combinar Setas Alucinógenas Y Artes Marciales?

Siempre y cuando no planees pelearte realmente con alguien, practicar artes marciales mientras estás bajo los efectos de las setas alucinógenas puede ser una buena idea. Si no conoces bien cómo funcionan las artes marciales, en realidad solo se dedica una pequeña parte del tiempo a intentar golpear, voltear o vencer a otra persona; la mayor parte del tiempo se dedica a entrenar y a mantenerse en forma, dependiendo del tipo de arte marcial y de cómo se practique.

Por lo tanto, sí, las setas alucinógenas pueden ser compatibles con las artes marciales en general. Normalmente, las actividades muy estimulantes y a un ritmo rápido pueden ser muy intensas cuando estás tripando, y los acontecimientos suelen ir más deprisa de lo que el cerebro puede soportar. Así que, para la mayoría de gente, al tripar probablemente sea mejor realizar un entrenamiento más calmado, que uno rápido o excesivamente complejo.

Practicar artes marciales bajo los efectos de las setas alucinógenas quizá sea más adecuado para las personas que quieren estar extremadamente conectadas consigo mismas y con su cuerpo, y podría incluso dar lugar a una especie de experiencia espiritual, ¡aunque no cuentes con ello!

¿CUÁLES SON LOS ARGUMENTOS PARA CONSUMIR SETAS ALUCINÓGENAS?

¿cuáles Son Los Argumentos Para Consumir Setas Alucinógenas?

Los psicodélicos y la lucha tienen una larga historia, por lo que no estarás descubriendo nada nuevo si decides combinarlos. A continuación, veremos algunos ejemplos históricos de gente que ha combinado los psicodélicos con el combate.

GUERREROS VIKINGOS

Se ha sugerido la hipótesis de que los vikingos podrían haber consumido psicodélicos al entrar en combate. Concretamente, se ha planteado que los berserkers vikingos, impasibles ante el dolor y extremadamente letales, podrían haber consumido algo más que las simples ansias de sangre. En la saga de Volsunga se afirma:

“Iban sin armadura, estaban rabiosos como perros y lobos, mordían sus escudos, eran tan fuertes como osos o bueyes, mataban a todo el mundo, y ni el fuego ni el hierro les afectaban; a esto se le llama volverse berserk.”

Durante mucho tiempo se ha supuesto que estos guerreros podrían haber consumido Amanita muscaria antes de entrar en combate. Esta famosa seta de color rojo y blanco (que técnicamente no se considera un psicodélico, sino un delirante) tiene una larga historia en las culturas nórdicas y encaja bastante bien con la supuesta historia.

Sin embargo, una nueva investigación del etnobotánico Karsten Fatur sugiere que, en lugar de estas setas, los guerreros vikingos podrían haber consumido una planta menos conocida llamada beleño negro (Hyoscyamus niger).

KILINDI IYI

Kilindi Iyi, pionero de las artes marciales y estudioso de las tradiciones guerreras africanas, ha sido uno de los mayores defensores de combinar dosis elevadas de setas alucinógenas con artes marciales. Kilindi Iyi consideraba que los psicodélicos, especialmente las setas de psilocibina, son una gran herramienta para una exploración espiritual profunda y para la expansión de la conciencia, ya que creía que podían liberar el potencial oculto del cuerpo y la mente. Citando sus propias palabras:

“Una de las partes más exigentes es la comprensión de la soledad. La comprensión de la oscuridad, la ausencia de luz. Comprender que estos conceptos son creaciones de la consciencia. Cuando pierdes tu consciencia primaria y te adentras en esa oscuridad primaria que es más oscura que el color negro. Esta es una de las experiencias más duras.”

La postura de Iyi sobre las setas alucinógenas va más allá de su consumo recreativo, ya que las consideraba una puerta de acceso a estados alterados de conciencia que podrían beneficiar a quienes practican artes marciales. Iyi afirmaba que el aumento de la conciencia y la sensibilidad causado por los psicodélicos puede llevar a una profunda comprensión de la naturaleza del combate, la defensa personal y el movimiento físico. Según Iyi, estas sustancias permiten a quienes practican marciales poder experimentar el espíritu guerrero a un nivel más profundo, ayudándoles a acceder a antiguas tradiciones y filosofías basadas en el control de uno mismo.

Si vas a seguir los pasos de los berserkers vikingos o de Kilindi Iyi, te recomendamos este último.

¿QUÉ ARTES MARCIALES PODRÍAN BENEFICIARSE DE LAS SETAS ALUCINÓGENAS?

¿qué Artes Marciales Podrían Beneficiarse De Las Setas Alucinógenas?

Potencialmente, todas las artes marciales podrían beneficiarse del consumo de setas alucinógenas u otros psicodélicos. Lo importante es el modo en que las practicas, y no qué artes marciales decides practicar. Como hemos dicho, subir al ring o realizar un entrenamiento intenso podría no ser la mejor forma de combinar artes marciales y alucinógenos.

En lugar de ello, baja el ritmo y conecta con tu propio cuerpo. Domina a la perfección cada movimiento y comprende cómo actúa cada músculo en el proceso. Concéntrate en cómo y dónde exactamente aterrizan tus nudillos, cómo giran tus caderas y cómo respiras con cada movimiento.

Los psicodélicos te permitirán profundizar mucho en tu técnica. Y cuando vuelvas a coger el ritmo estando sobrio, puede que estos pequeños cambios influyan considerablemente en tu forma de practicar las artes marciales.

CONSEJOS PARA COMBINAR SETAS ALUCINÓGENAS Y ARTES MARCIALES

A continuación encontrarás algunos consejos para probar esta combinación:

  • Empieza con una dosis pequeña: Por lo general, se recomienda tomar una dosis pequeña de setas alucinógenas al practicar cualquier tipo de artes marciales. El objetivo no es embarcarte en un intenso viaje psicodélico, sino conectar con las sutilezas de tu cuerpo y de tu entrenamiento. Para ello, probablemente sea más adecuado tomar una dosis más suave.

  • Cuéntaselo a quienes entrenen contigo: Si entrenas con alguien, debes contarle que has tomado psicodélicos. Tus compañeros de entrenamiento deben saber cómo trabajar contigo y deben sentirse cómodos practicando artes marciales con alguien que está tripando.

  • Pruébalo en un entorno seguro: Tomar psicodélicos al entrenar solo debe hacerse en un espacio donde te sientas cómodo y seguro. Un gimnasio de artes marciales con un ambiente muy macho y lleno de ego no será un lugar muy agradable en el que tripar.

  • No seas pretencioso: Las artes marciales orientales están rodeadas de mucho misticismo, y gran parte de este hay sido distorsionado por la imaginación occidental. Practica las artes marciales para ti mismo y para familiarizarte con la práctica, pero no entres en un gimnasio tripando con setas alucinógenas y creas que eres una especie de monje zen.

COMBINAR PSICODÉLICOS Y ARTES MARCIALES: EL VEREDICTO

Combinar Psicodélicos Y Artes Marciales: El Veredicto

Los psicodélicos y las artes marciales pueden ser muy divertidos, ayudándote a conectar contigo mismo y mejorando tu destreza al practicar las artes marciales. Sin embargo, debes tener claro por qué lo haces y qué quieres conseguir con ello. Además, al tripar, debes ser realista en cuanto a tus capacidades y adaptar tu entrenamiento en consecuencia. Baja el ritmo, vuelve a las técnicas de principiante y perfecciona cada pequeño movimiento.

¡Y cuídate!