Un viaje de Psilocibina no es cualquier viaje, y puede llegar a ser una experiencia muy intensa para algunos; así que es muy importante estar bien preparado y estar seguro que has creado el entorno adecuado para ello.
Asegúrate que te encuentras en el lugar adecuado. Los hongos vigorizan las emociones ya existentes. Si ya estás de mal humor o no te sientes bien, lo único que provocará es que todo ello se incremente aún más. Así que si te encuentras equilibrado mental y emocionalmente, las probabilidades de un buen viaje aumentarán también.
Asegúrate que te acompaña gente en la que también confías. Si experimentas un viaje muy intenso en un entorno desconocido y/o hostil con gente que no conoces, las posibilidades de acabar teniendo un mal viaje se multiplicarán. Confía en nosotros: consumir un sábado por la tarde en un centro comercial, no es muy buena idea.
Tómate el tiempo que necesites, también para el después. El viaje provocado por el consumo de hongos puede ser una experiencia muy intensa. Es por esta razón por la que te tienes que tomar el tiempo y el espacio necesario para ello. No consumas después de un día de trabajo duro y estresante. También resérvate tu espacio para después del viaje. Tu cuerpo, lo va a necesitar. También tu mente tiene que procesar la experiencia vivida y las emociones que han salido a la superficie. Planea un día sin responsabilidades para que puedas volver a la realidad de una manera relajante y positiva.
Si las ingieres con el estómago vacío, la Psilocibina será absorbida por tu cuerpo más rápidamente disminuyendo también las probabilidades de sufrir náuseas al principio del viaje. Como norma general, recomendamos dejar un espacio de tiempo de 3 horas mínimo después de la última comida a la hora de consumir las Trufas Mágicas. Y sería ideal no comer absolutamente nada el día que escojas disfrutar de esta sustancia. Pero si necesitas comer algo, que sea fresco, saludable y fácil de digerir.
El “cuidador” es una figura que se mantiene sobria para asegurar que todo vaya como planeado y poder asesorar a la gente que haya consumido. Sobretodo para los primerizos y principiantes, es extremadamente recomendable contar con alguien que ocupe dicho rol. Antes del “viaje” prepara agua, zumo de frutas, infusiones y algún tentempié. El efecto de las Trufas Mágicas perdura durante entre 3 y 6 horas, que no es poco. Se debe tener comida y bebida a mano para calmar el hambre y la sed durante el viaje, aunque recomendamos que se haga con mucha moderación. Durante el periodo en el que duran los efectos, puede ser difícil para ti encontrar el camino a la nevera, así que mantenlos cercanos.
No consumas Trufas Mágicas en combinación con otras sustancias psicoactivas. Sólo la Psilocibina te dará una experiencia incomparable. Mezclarla con otras drogas puede provocar otro tipo de efectos no deseados para tu cuerpo y tu mente. Para nosotros, sólo existe una excepción: el Cannabis. Un poco de hierba antes del consumo y después de los efectos puede llegar a ser muy relajante, aunque, evidentemente, cada persona reacciona de forma distinta.