Obviando el hecho que su apariencia es completamente distinta, la diferencia entre los Hongos y las Trufas es tan pequeña que es casi inexistente.
Tanto las Trufas como los Hongos están tienen la Psilocibina y la Psilocina como componentes psicoactivos y no existe ninguna diferencia entre la Psilocibina perteneciente a ambas sustancias. Por lo que sabemos no ha habido estudios lo suficientemente profundos sobre el tema como para analizar la disimilitud entre ellas.
Nuestra propia experiencia nos lleva a afirmar que son iguales aunque hay opiniones divergentes. Hay consumidores que apuntan que las Trufas Mágicas son menos visuales que los hongos, y otros lo contradicen. También hay opiniones que declaran que los viajes con Trufas son más fáciles de experimentar que con los hongos, y viceversa. La decisión está en tus manos.
Para nosotros, la diferencia entre las Trufas Mágicas y los Hongos Mágicos es nula. Los efectos de la Psilocibina es muy variable dependiendo de la persona que lo toma y sus circunstancias. Lo que más influye es la cantidad ingerida, el estado emocional y mental del consumidor y el entorno en el momento de ingerirla.